SANTO DOMINGO.- El derecho Wendolyn Bautista lanzó de manera magistral por más de cinco entradas y Orlando Calixte conectó jonrón y doble para encabezar la paliza que las Águilas Cibaeñas le propinaron a domicilio a los Leones del Escogido 11 por 3, en su primera visita al estadio Quisqueya del joven Campeonato de Béisbol Invernal 2021-2022, dedicado a Kalil Haché Inmemorian.

Los campeones nacionales y del del Caribe extendieron su invicto a 4-0, gracias al ataque de 14 indiscutibles y al excelente trabajo monticular de Bautista, quien rescató con dos outs en el segundo acto al abridor Yoanner Negrín. Finalizó su magnífica labor con 5.1 de entradas sin carrera, dos hits y 4 ponches para acreditarse la victoria.



La victoria fue para Bautista (1-0) y la derrota recayó en Denyi Reyes (1-1).

Calixte pegó jonrón solitario por el prado izquierdo en el cuarto y luego impulsó dos con doble en el octavo.



Las primeras tres carreras de las Águilas las anotaron en el segundo ante el abridor Denyi Reyes cuando John Nogowski recibió base en bolas y anotó por triple al prado derecho de Eric Filia, Deivy Grullón siguió con doble impulsador al jardín izquierdo y, luego de dos outs, Luis Valenzuela se embasó por error en tiro del torpedero que permitió que anotara desde tercera Grullón para el 3-0.

Entérate más:  Tony Batista entrará al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe


Los Leones igualaron el juego en el cierre del segundo contra el abridor Yoanner Negrín y luego de dos outs, combinando indiscutible de Engel Beltre por el jardín izquierdo, doble al prado derecho de Eddys Leonard. Beltré anotó por lanzamiento desviado del lanzador Negrín y Leonard pasó a tercera desde donde también anotó por otro pitcheo desviado. Charlie Valerio recibió base en bolas y alcanzó la tercera por error en tiro del receptor Grullón, desde donde anotó por doble de Joey Rickard al jardín derecho, el juego igualado 3-3.

En el tercero, los campeones tomaron nueva vez la ventaja con su cuarta vuelta cuando Calixte, bateando en lugar de Allen Córdoba, conectó jonrón por el prado derecho.

Las Águilas fabricaron otra más en el cuarto cuando Alcántara conectó doble al jardín izquierdo, Morel se embasó por error del torpedero Eduardo Marte y Alcántara llegó a tercera desde donde anotó impulsado por Valenzuela quien forzó con rodado en segunda, colocando la pizarra 5 por 3.

En el sexto, los aguiluchos agregaron tres vueltas más ante el relevista José Manuel Fernández, combinando sencillos de Christopher Morel y Valenzuela, quienes anotaron por triple al central de Leody Taveras. Torres impulsó la tercera de la entrada con largo batazo de sacrificio al prado central.

Entérate más:  Escogido lamenta fallecimiento de Tomás Troncoso

Los campeones continuaron su despiadado ataque en el octavo agregando tres más mediante sencillo de Valenzuela, pero fue forzado en segunda por rodado de Tavares, indiscutible de Torres y doble impulsador de dos por parte de Calixte, quien a su vez entró al plato con sencillo de Nogowski.

Toros consiguen primer triunfo con el bate de Wendell Rijo

Los Toros del Este consiguieron este sábado su primer triunfo a expensas de los Tigres del Licey, con un marcador de 10 carreras por 6 contando con el bate de Wendell Rijo, en el encuentro que escenificaron en el estadio Francisco Micheli, de aquí.

Rijo fue el líder ofensivo de los Toros con triple, doble y sencillo (sólo le faltó el jonrón para el ciclo) y remolcó cinco carreras, encabezando el rally del cuarto inning que fue decisivo para alcanzar la victoria de su equipo.

Su batazo más importante fue el de tres bases en el cuarto inning, al que arribaron abajo en el marcador 4-6, ya que llegó a la caja de bateo con los sacos congestionados ante el lanzador relevista de los felinos, Dany Jiménez, e hizo anotar a Martin Cervenka (hit al CF), Rodolfo Castro (BB) y Gilberto Celestino (BB), para virar la pizarra a favor de los Toros, 9-6.

Entérate más:  Puig, Florimón y Abreu guían a los Toros sobre Leones

Las otras carreras remolcadas se las repartieron Christian Adames con un sencillo y dos anotadas; Cervenka dos hits, anotó una e impulsó dos; Castro y Celestino (hit) una cada uno.

Los taurinos fijan su marca en 1-3, lo contrario de los Tigres que registran 3-1, en su primera derrota tras lograr tres victorias seguidas, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los azules arrancaron con tres vueltas en el primer episodio con el rompecercas de dos carreras de Vinnie Pasquantino, un batazo por el bosque derecho, luego sencillo de Carlos Franco e imitado por un impulsor de Narciso Crook hizo anotar la tercera vuelta del inning.

Los Toros ripostaron de inmediato en la parte baja de esa misma entrada con cuatro vueltas (4-3), con hit empujador de Adames, fly de sacrificio impulsor de Castro y sencillo de Rijo.

Rijo produjo la décima carrera taurina con doblete en el cierre del sexto inning.