Las Águilas Cibaeñas perdieron por primera vez en la temporada, al caer con pizarra de 4-1 carreras ante los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el estadio Julián Javier, donde el lanzador André Rienzo y cuatro relevistas se combinaron para dejarlos en solo dos hits y una carrera.

Pese a su derrota las Águilas continuaron al frente de la tabla de posiciones con cuatro triunfos y un revés, mientras que los Gigantes ganaron por primera vez, tras cuatro derrotas.



Rienzo (1-0) se anotó el triunfo iniciando por los Gigantes y se marchó luego de 5.0 episodios, en los que permitió un hit, una carrera sucia, un boleto y ponchó a cuatro. Fue sustituido por Reymin Guduán (6), Tyler Cyr (7), Ángel de Jesús (8) y Anthony Carter (9), que se anotó el salvamento.

La derrota fue para el abridor aguilucho Ramón Rossó (0-1), que caminó 3.0 entradas, cediendo dos hits, una carrera, una transferencia y ponchó uno. Fue sustituido por Mike Devine (4), Sammy Peralta (5), José Cuas (5) Michael Ynoa (6), Jesús Liranzo (7).



Los Gigantes madrugaron con una carrera en el cierre del primero por cuadrangular de Moisés Sierra por el left después de dos outs, ante el abridor aguilucho Rossó.

Las Águilas igualaron en el cuarto cuando Leody Taveras recibió transferencia, Ramón Torres falló con elevado al campocorto, Orlando Calixte dio sencillo por tercera, y el defensor de esa posición cometió error en tiro en la jugada, anclando Taveras en tercera. Calixte se robó la segunda, y John Nogowski impulsó el empate con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Los francomacorisanos volvieron a tomar la delantera en el quinto ante el relevista Sammy Peralta, nuevamente después de dos outs. Hanser Alberto pegó doble al central, José Cuas sustituyó a Peralta y Moisés Sierra lo impulsó con sencillo al center y luego cerró la entrada cuando fue out en intento de robo.

En el octavo un cuadrangular con Hanser Alberto en los senderos tras ser golpeado por el relevista José Adames, le dio dos anotaciones más a los Gigantes que pusieron la pizarra como sería el marcador final 4-1.

Moisés Sierra y Juan Francisco con cuadrangular y sencillo y dos impulsadas cada uno lideraron a los Gigantes, Hanser Alberto un doble, Kelvin Gutiérrez, un sencillo.

Por las Águilas Orlando Calixte pegó los dos imparables permitidos por el pitcheo de los Gigantes.

Las Águilas descansan este lunes , y el martes reciben en el estadio Cibao a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 de la noche.