Google lanzó una nueva certificación para aprender desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos celulares con sistemas operativos Android y promete sueldos de hasta US$ 81.940 anuales.

Se trata de una carrera gratuita y 100% remota que exige alrededor de 10 horas de estudio por semana durante seis meses.



Sin embargo, como no hay profesores en simultáneo en las clases, las personas pueden realizar el curso a su propio ritmo y dedicarle aún menos tiempo por semana y extender el plazo hasta recibir la certificación.

Según la empresa de tecnología de los Estados Unidos, el 82% de los graduados de este curso en desarrollo en Android notaron un alto impacto en su carrera y encontraron un nuevo trabajo con un salario más alto.



CERTIFICACIÓN DE GOOGLE EN ANDROID



Las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes están en todas partes y cada vez más las personas consumen aplicaciones móviles en sus celulares.

Por esta razón, ser desarrollador en Android es una oportunidad para llegar a miles de millones de personas de una manera significativa, a través de aplicaciones móviles.

Entérate más:  Este es el emoji más usado en 2021

En este contexto, Google creó una certificación introductoria para que todos puedan aprender gratis Kotlin, un lenguaje de programación que sirve para desarrollar, probar y depurar aplicaciones móviles de Android.

Conforme al sitio oficial del curso, no es necesario tener experiencia previa en programación y solo hay que seguir los recursos de la capacitación sobre conceptos básicos, diseños, navegación y conexión a internet para tener éxito.

Como se trata de una carrera autodidacta, se recomienda ser constante. Una vez que la persona interiorizó el conocimiento, practicó dicho lenguaje de programación, realizó los proyectos demandados y finaliza las lecciones, puede optar por tomar el examen de certificación de Google. Si se aprueba, recibirá un diploma oficial de la compañía como desarrollador profesional de aplicaciones en Android.

En el exterior, se puede ganar hasta US$ 81.940 ($16.224.120) al año como desarrollador Android, según Google.

Para acceder al curso de Google, hacer clic aquí.