Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que una alta presión generará un viento del este/noreste que traerá fragmentos nubosos cargados de humedad para inducir aumentos nubosos, aguaceros locales y algunas tronadas en sectores aislados de las regiones noreste, suroeste, sureste (incluyendo localidades del Gran Santo Domingo  y el Distrito Nacional), y en la Cordillera Central en la tarde y primeras horas de la noche. El resto de nuestra área de pronósticos, nubes dispersas y escasas precipitaciones.

El acercamiento de núcleos nubosos se mantendrá el martes próximo, el viento del este/noreste continuará siendo el factor meteorológico dominante más el acercamiento de una vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente, desde media mañana prevemos nublados en ocasiones, aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente, que se extenderán en periodos de la tarde. Los valores de polvo africano se reducirán favoreciendo la concentración de humedad.

Entérate más:  Efemérides Patrias conmemora el 61 aniversario asesinato Hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz


Las temperaturas volverán a sentirse calurosas en las horas del día, siendo en la noche y madrugada agradables,  debido de la época del año especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior. 

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con aguaceros locales.



Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en ocasiones, incremento nuboso en la tarde con aguaceros locales.



Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en ocasiones, incremento nuboso en la tarde con aguaceros locales.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con aguaceros locales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC