Arriba en el tope ondea este domingo la Bandera Nacional en organismos gubernamentales, plazas publicas y hasta estaciones del Metro de Santo Domingo, a pesar del decreto 683-21, firmado por el presidente Luis Abinader, que establece duelo oficial durante este día por el fallecimiento del exsenador Reinaldo Pared Pérez.

De acuerdo al Listin Diario, El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindutria) es una de las instituciones que incumplió la disposición del presidente Luis Abinader, contrario a las edificaciones estatales vecinas de la Junta Central Electoral, Ministerio de Defensa y el Tribunal Constitucional, que dejaron a media hasta la bandera dominicana.



Asimismo, en la Plaza de la Bandera, todas las insignias tricolor reposaban hasta lo más alto al igual que las desplegadas en las dos entradas de la estación Juan Pablo Duarte del Metro de Santo Domingo.

En el decreto se establece que la Bandera Nacional debía ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Entérate más:  Raso de la PN mata a dos presuntos delincuentes


Algunas entidades y centros comerciales se sumaron al duelo, mientras que otras lo ignoraron por completo.