Santo Domingo, RD. – El Gabinete de Política Social entregó al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART) medicamentos contra el cáncer por un monto superior a los 14 millones de pesos, para que sean suministrados a los pacientes de este centro de salud.

La donación se gestionó a través de la Fundación Hospital General el Buen Samaritano, y se incluye en el marco del acuerdo interinstitucional que se firmó a mediados de este 2021 para mejorar la calidad de los servicios brindados por el centro médico y contribuir así a elevar la calidad de vida de dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social.



Además, la acción busca eliminar la carga económica de los pacientes de cáncer que acuden al INCART, al ofrecer medicamentos de altos costos totalmente gratis, gracias a la mano amiga del Gobierno del presidente Luis Abinader.

El coordinador del Gabinete, Tony Peña, resaltó que los medicamentos donados al INCART tienen un valor de cientos de miles de pesos, por lo que la mayoría de la población dominicana no puede tener acceso y por esa razón es que la institución se ha propuesto como meta aportar la mayor cantidad posible de estas medicinas a hospitales como el del INCART, del que también resaltó la encomiable labor que realizan.

Entérate más:  Los síntomas del ómicron, la nueva variante de covid-19


“Nosotros canalizamos la entrega de estos medicamentos para tratar de salvar la vida a cientos de personas que padecen esta enfermedad, porque eso es lo que nos ha enseñado la política del presidente Luis Abinader, quien nos ha instruido a trabajar por la gente vulnerable de la República Dominicana”, dijo Peña.



El funcionario adelantó que en los próximos meses llegará al país un cargamento importante de medicamentos que serán distribuidos en hospitales de todo el territorio nacional para seguir trabajando con el personal médico de centros como el INCART.

Asimismo, las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez y el Gabinete de Política Social reiteraron su llamado a las personas a acudir a las jornadas preventivas contra el cáncer que se están realizando desde inicios del pasado mes de octubre y se extenderán hasta mediados de este mes de noviembre en las que se ofrecen charlas de prevención y detección de diferentes tipos de cáncer y estudios médicos para enfrentar la enfermedad, así como tratamientos médicos.

Entérate más:  Más de 400 personas fueron beneficiados con Jornada preventiva contra cáncer

Las jornadas que realizan ambas instituciones se ejecutan todos los sábados en los sectores más populosos del Gran Santo Domingo y la información sobre las mismas está disponibles en las páginas y redes sociales de ambas instituciones.

En la entrega de los medicamentos estuvieron presentes, además del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, el director de salud de la institución, doctor Guillermo Moringlane; el coordinador de relaciones Interinstitucionales, Jhaner Méndez; la gerente técnica del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), Johanna Castillo y la coordinadora del centro, Lescania Melo