La embajada de Haití en la República Dominicana no está brindado los servicios acostumbrados este martes.

Hoy Digital fue informado por personas que se encuentran en el lugar que la casa diplomática no está laborando. De acuerdo a un aviso que aparentemente es de dicha entidad, la razón por la que no están brindando servicios se debe al Día de Tussaint y la celebración del Día de los Muertos.



En las afueras de la embajada la presencia de nacionales haitianos es casi nula.

El cierre de las puertas de la embajada haitiana en el país coincide con las más recientes declaraciones tanto del presidente Luis Abinader como del ministro de Exterior haitiano, Claude Joseph, sobre la crisis que vive la vecina nación.



El aviso, que aparentemente es de la embajada haitiana en RD, fue pegado en las paredes de dicha casa diplomáica. (Joel Suero).

Algunos de los haitianos que conversaron con Hoy Digital respetaron la decisión de la República Dominicana de suspender de manera indefinida el programa de visado especial para estudiantes haitianos de este lado de la isla.

Se recuerda que Abinader hizo un llamado ayer a la comunidad internacional, específicamente a Estados Unidos, Francia y Canadá, para que presten atención “con urgencia” a la situación que vive Haití.

Más tarde, Joseph publicó un tuit con el que comparaba la inseguridad de su país con la que vive la República Dominicana, al citar una alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Las declaraciones Abinader y Joseph se dan en momentos cuando la República Dominicana desplegó 12 efectivos militares hacia la frontera, en momentos en que Haití agrega a su crisis un conflicto por los combustibles, encabezado por algunas de las pandillas que imperan en la nación vecina.