La Procuraduría General de la República citó para el próximo martes, de manera reiterada, al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, a comparecer para ser interrogado respecto a la querella interpuesta en su contra por el Defensor del Pueblo, por haberse negado deliberadamente a remitir los informes correspondientes a la situación de varios exempleados desvinculados de esa institución.

La solicitud fue hecha por José del Carmen Sepúlveda, procurador general titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.



El director del Inposdom deberá comparecer a las 10:00 de la mañana del próximo martes 09 de noviembre. La querella en su contra es por presuntas violaciones al Artículo 27 de la Ley No. 19-01 y el 234 del Código Penal.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) también tiene en agenda interrogar a Peguero por la firma de un contrato fuera de ley entre el Inposdom y la empresa Mía Cargo, a raíz de un reportaje hecho por el programa Nuria Investigación Periodística.

Entérate más:  Matan portero frente a escuela


Indica N DIGITAL que no está claro si el martes, el Ministerio Público aprovechará la presencia de Peguero para realizar un “doble play”, es decir, sacar tajada de su citatorio por la querella del Defensor del Pueblo y luego, hacer un aparte, con el el caso Inposdom-Mía Cargo.



QUERELLA DEFENSOR DEL PUEBLO. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sometió una acción penal pública en contra del Inposdom), Adán Peguero, en razón de que este último se negara deliberadamente a remitir los informes correspondientes a la situación de varios exempleados del Inposdom que han sido desvinculados o cuyas prestaciones laborales no han sido pagadas satisfactoriamente.

En ese sentido, el sometimiento se efectúa por violar las disposiciones del artículo 27 de la Ley número 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e informes requeridos.

“Lo haremos con la contundencia necesaria para que todo administrador de fondos públicos entienda el concepto de la buena administración pública, pero más que todo el cumplimiento gubernamental”, expresó Ulloa.

Entérate más:  Medio Ambiente reitera cese definitivo de cultivo de ciclo corto en Valle Nuevo

A todo este, Peguero alegó que entregó los requerimientos solicitados por la Defensoría del Pueblo, concernientes a los desvinculados de la institución.

Los expedientes fueron depositados en el despacho del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, en respuesta a la petición que este hizo en defensa a los desvinculados. Hasta la fecha.