La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó como una barbaridad indignante la forma en que se les está pagando el salario a los médicos en las instituciones gubernamentales sanitarias.

Cedeño indicó a través de un mensaje publicado este martes en su cuenta en la red social de Twitter, que los galenos solo merecen reconocimiento por su trabajo encomiable.



“Por Dios, en medio de cuarta ola del COVID. ¿No era mejor llevar auditores a los lugares de trabajo del personal? Mientras, ¿quién atiende los pacientes?”, cuestionó la exfuncionaria por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indica HOY DIGITAL que de igual forma, este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó que la medida tomada por la autoridades, «es totalmente humillante, anarquíca, atropellante y vejatoria; caracterizada por empujones, largas filas, aglomeraciones y protestas».



Suero consideró que esa modalidad de pago, que calificó de primitiva, en la que hay tumultos y empujones, está contribuyendo con el incremento del COVID 19 y afecta la dignidad de los médicos, «algo que no debe estar ocurriendo en la actualidad».

«El Colegio Médico Dominicano les hace un llamado al Servicio Nacional de Salud y sus funcionarios, así como al Contralor de la República y sus funcionarios, a buscarle una salida urgente a esta problemática que afecta la dignidad de los médicos y los trabajadores del sector salud», expuso.

«Los médicos de este pais y el personal sanitario merecemos un trato más humanitario y consecuente. La dignidad de los médicos debe respetarse», finalizó el galeno.