San Cristóbal, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició los trabajos de asfaltado y bacheo de calles y avenidas en distintos sectores de esta provincia.

Las labores dan cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader, quien encomendó al ministro Deligne Ascención, ante decenas de representantes de las juntas de vecinos de esta localidad, la ejecución de este programa.



Las mejoras se iniciaron en el tramo que conecta la autopista 6 de Noviembre con la avenida Constitución y abarcarán las principales avenidas y calles, tanto de la ciudad, como de los barrios de los distintos municipios, incluyendo las aceras y contenes.

Los trabajos también incluyen la construcción de un muro de gaviones en el empalme de la autopista 6 de Noviembre con la avenida Constitución, así como asfaltado y bacheo a partir de este lunes en el municipio Villa Altagracia, explicó el ingeniero Alejandro Brito, director de Pavimentación de Obras Públicas.



El ingeniero Pedro Mejía, en representación del ministro Ascención, dijo que con el inicio de los trabajos de asfaltado en San Cristóbal “se da cumplimiento a las palabras del presidente Luis Abinader, quien prometió a las juntas de vecinos pavimentar los barrios y la continuación de lo que venimos haciendo en todo el país; un programa de adecentamiento de todas las calles.

Entérate más:  El pasaporte covid se abre paso en España entre dudas


La gobernadora provincial, Pura Casilla, expresó que los trabajos de asfaltado eran muy esperados en toda la provincia de San Cristóbal. “Lo habíamos solicitado, y sabíamos que estaban en proceso de licitación, pero ya, gracias a Dios, por disposición del presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, estamos viendo que llegó el asfalto a San Cristóbal”.

Al respecto, la gobernadora adelantó que todas las calles que han sido preparadas van a ser asfaltadas y las restantes se irán preparando en conjunto con las autoridades municipales, “para dar respuesta a un compromiso del presidente Abinader y de todos nosotros con las comunidades”.