Luego de casi dos años de vivir sus propias escenas de terror al no poder exhibir sus películas en pantalla grande ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, los cineastas dominicanos vuelven a sonreír.

Poco a poco un montón de cintas listas podrán tener la oportunidad de ser apreciadas por el público en los cines dominicanos.



De acuerdo a Ramón Almánzar en el Listin Diario, para el 2022 se programan más de 15, entre ellas “Super familia”, “La soga 2” (Manny Pérez), “Perejil” (de José María Cabral), “A tiro limpio” (Jan Guerra), “Flow calle” y “El método”.

“Súper familia” es el primer título a exhibirse en la pantalla grande. Es una historia que la productora Miranda Films y Caribbean Cinemas estrenarán el 20 de enero próximo.



El largometraje cuenta con un elenco integrado por Manolo Ozuna, Ana Carmen León, Eddy Herrera, Sandra Berrocal, Juan Carlos Pichardo, Gabi Desangles, Orlando Urdaneta, Juan La Mur y Freddyn Beras.

También asumen papeles destacados Francisco Sanchis, Miranda Salcedo, Sofía Salcedo, Ximena Salcedo, Raulito Grisanty, Sarodj Bertin, Bárbara Plaza y  Elvis Manuel de Jesús  (El Nagüero).

Esta historia es un nuevo episodio en la vida de Juan Antonio (Roberto Ángel Salcedo -Súper Papá /2017) y su familia.  En esta oportunidad, con siete hijos y su esposa embarazada, se involucran en un negocio donde resultan engañados por su socio, y esto pone a toda la familia al borde de perderlo todo, y solo la unión y la fuerza de la familia serán determinantes para salir airosos de este proceso y otras situaciones llenas de hilaridad.

“Después de dos años de haber filmado esta película, es motivo de alegría volver a exhibir nuestras producciones en la pantalla grande”, comentó la productora Miranda Films en un comunicado.

Luego agregó: “Esta historia en particular promueve el valor de la unidad familiar, apela a sentimientos de solidaridad. Por eso, invitamos a toda la familia a que nos acompañe al cine, ría y disfrute de la historia, al tiempo de llevarse un hermoso mensaje”.

+ Las proyectadas
Durante el 2021 la proyección cinematográfica se retomó de manera tímida, por las reglamentaciones sanitarias ante el covid-19.

Entre los estrenos figuró “Hotel Coppelia”,  el drama más visto en el presente año. El filme, dirigido por José María Cabral, fue seleccionado para representar a República Dominicana en los Premios Goya, a entregarse en Valencia, España, el 18 de febrero de 2022.

Otros dramas exhibidos son “Sol en el agua” (Francisco Adolfo Valdez), “Más que el agua” (Amauris Pérez), “Liborio” (Nino Martínez Sosa), “Guayabo” (Miguel y José Luis Jiménez), “Candela” (Andrés Farías Cintrón) y “Carta blanca” (Pedro Urrutia). También se registra la comedia “No es lo que parece” (David Maler), la más taquillera del 2021.

La más reciente en estrenarse es “La bruja”, del género terror, escrita y dirigida por Ronny A. Sosa, que está en estos días en las salas dominicanas de cine, aprovechando las celebraciones de Halloween.

“Las brujas” cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Hony Estrella, Lumy Lizardo, Miguel Martínez, Irene Tamburini, Johanny Sosa, entre otros.

En diciembre.  “La vida de los Reyes”, la historia llevada al cine de los talentos del humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes, irá a partir del 2 de diciembre a la pantalla.

Es la historia de estos dos artistas, desde su infancia hasta convertirse en principales figuras humorísticas de los últimos años.