El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, recomendó hoy al gobierno dominicano, posponer el desmonte del subsidio eléctrico en el entendido de que afecta a la población más vulnerable del país.

“Eso va traer serios problemas, mi recomendación es que se posponga ese desmonte, saliendo de una pandemia con el 70% de la población vulnerable, destruida y molida por la pandemia. Este no es el momento, como no era el momento de la reforma fiscal”, señaló Alburquerque.



“Pero, además, no se diga que eso es por el pacto eléctrico, porque los sectores sociales no firmaron el pacto eléctrico porque no estaban de acuerdo con la eliminación del subsidio, entonces eso ha sido un pato del empresariado y del gobierno, otra vez una mentalidad únicamente empresarial gobernando el país”, dijo el reconocido dirigente perremeista.

Al ser entrevistado en el programa de televisión El Despertador, Ramón Alburquerque, indicó que en el momento que se discutía la aprobación del pacto eléctrico se opuso e hizo sus recomendaciones al gobierno.



“En el pacto eléctrico, el primero que dijo que no procedía o que había que proceder con sumo cuidado fuimos nosotros”, expresó el también exsenador entorno al subsidio eléctrico.

“Si usted elimina el subsidio saliendo de una pandemia, en una situación donde el 70% de la población dominicana no ha recibido un centavo como ayuda por la pandemia”.

Se recuerda que a partir del mes de noviembre la tarifa eléctrica tendrá un incremento, con el que expertos aseguran afectará de manera directa el bolsillo de los dominicanos.