El alcalde electo de la Nueva York, Eric Adams, estará de visita por República Dominicana agotando una agenda con empresarios y políticos del país.

Adams, llegará el domingo 6 de noviembre a Santiago de los Caballeros, y el lunes sostendrá un almuerzo con el presidente de la República, Luis Abinader, según informaron miembros de su gabinete.



“Tal como lo había prometido, el alcalde electo de Nueva York visitará la República Dominicana, convirtiéndose en el primer alcalde de esta ciudad en establecer relaciones con nuestro país”, dijo a Diario Libre Ydanis Rodríguez, director de la campaña latina de Adams.

Luego del primer reporte de la Junta de elecciones, en el que Adams llevaba la delantera con más del 47.5 % de los votos computados, ofreció un discurso de poco más de 13 minutos, donde pidió unidad para la ciudad de Nueva York.



“No importa si son dominicanos del Alto Manhattan, o afroamericanos, o asiáticos, la ciudad está completamente dividida, pero hoy nos ponemos la camiseta de Nueva York”, fueron las primeras palabras de Adams, luego del primer reporte sobre el resultado de las elecciones.

Entérate más:  Ejército detiene haitiano con 11 mil dólares y 92 pasaportes


Con el 97.76 % de los votos computados, el ex jefe de Policía y senador estatal cuenta con el 76.14 % de los votos a su favor.

“Ya ganamos. Alguien me preguntó cuántos votos necesitas para sentir que tienes una victoria. Simplemente no lo entienden, nosotros ganamos”, fueron las palabras del candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, al momento de ejercer su voto este martes.