Santo Domingo. El Banco BHD León celebró la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento que distingue la trayectoria y las causas sociales de mujeres cuyas iniciativas han transformado de forma positiva sus comunidades e incluso el país.

La ceremonia de reconocimiento encabezada por Luis Molina Achécar, contó con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Raquel Arbaje, primera dama, entre otras autoridades.



Daisy Acosta fue escogida por el jurado como primer lugar, por su trabajo como investigadora científica, creadora del primer Banco Nacional de Cerebros de República Dominicana y por su gestión como pasada presidenta de la Asociación Mundial del Alzheimer, organismo que le otorgó el título de vicepresidenta honorífica de forma perpetua.

Como ganadora del primer lugar de la sexta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2021, la doctora Acosta recibió RD$ 1 millón.



Las ganadoras de los dos segundos lugares fueron Ramona Ureña, activista ecológica, presidenta y fundadora del Comité de Protección Ambiental e integrante de la Asociación de Productores de Cacao de la Microcuenca Haina Duey; y Evely Peniche, educadora y fundadora del Colegio Cristiano Espacio de Amor un modelo pedagógico y de enseñanza integral inclusivo que da respuesta a las necesidades de educación de más de 500 estudiantes de las comunidades de alto riesgo social de Villa Emmanuel, Las Chichiguas.

Entérate más:  Meteorología pronostica lluvias por efectos de vaguada


“Esta celebración tiene un doble significado: uno es reconocer la valentía de las mujeres que cambian el mundo, porque ni siquiera una pandemia las detiene, y el otro es destacar que nuestra República Dominicana cuenta con mujeres que se esfuerzan y trabajan por el bienestar común. Hoy vamos a reconocer a once de ellas”, afirmó Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León.

Durante la ceremonia de premiación, fue entregado un reconocimiento especial a Dorca Balcácer por su trayectoria y trabajo social a favor del desarrollo socioeconómico y ambiental de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.