La Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo amenazó con nuevas paralizaciones de docencia y labores administrativas en esa academia estatal, si el Gobierno no atiende a sus demandas.

Manifestaron que el próximo lunes iniciarán otra ofensiva por 72 horas y podría convertirse en paro indefinido a partir del 15 de este mes.



Los maestros exigen que el Gobierno cumpla el acuerdo firmado a principios de este año.

Además, con lo que establece la Constitución y las leyes sobre el presupuesto de la UASD.



Por lo que al Gobierno le corresponde someterse a su propia legalidad entregando el 5 % a la academia.



De su lado, el presidente de FAPROUASD, Pastor de la Rosa, sostuvo que no están mendigándole nada al Gobierno.

Por lo que lamentó que los gremios no hayan recibido respuestas positivas por parte de las autoridades del Mescyt ni de Luis Abinader.

Indica CDN que los docentes y empleados de la UASD mantienen las actividades paralizadas desde ayer y aseguran que se cumple casi en un 100 %.

Entérate más:  Muere joven tras chocar carro con un árbol

Puntualizó que su exigencia es oportuna, ya que tienen nueve meses gestionando con el Mescyt, la rectora de la UASD y el Gobierno, el cumplimiento del acuerdo.

Sin embargo, el proyecto de presupuesto ha sido remitido al Congreso Nacional obviando el compromiso acordado con servidores y estudiantes de la academia.

“No podemos esperar a que aprueben el presupuesto para salir a quejarnos, porque después de palo da’o nadie lo quita”, señaló.

Frentes estudiantiles se suman al paro
Dirigentes estudiantiles del frente Estudiantil Liberación Amín Abel se sumaron a la lucha, ya que temen que miles de alumnos queden afectados ante la ocurrencia de un paro nacional indefinido.

Por lo que invitan a las autoridades gubernamentales a sentarse en la mesa del dialogo con las representantes estudiantiles.

“La ocurrencia de un paro indefinido podría poner en peligro el semestre, por lo que exigimos al Gobierno entregar lo que corresponde por Ley”, dijeron.

Manifestaron además las precariedades en las que funciona la UASD y la construcción de nuevos centros.

Entérate más:  Se forma un socavón en el elevado del KM 12 de la Autopista Duarte

Así como, la necesidad de un mayor presupuesto para poder brindar el servicio a los más 243,000 estudiantes matriculados.

El Frente advirtió que “en caso de que el estudiantado continúe siento afectado no descartan una movilización nacional”.