El presidente Luis Abinader sostendrá una reunión con el liderazgo político nacional y otras personalidades en el Palacio Nacional para abordar la situación afecta a la República de Haití.

De acuerdo con informaciones del departamento de prensa del Palacio Nacional, se espera que esa reunión transcurra entre las 10 y las 11 de la mañana de este jueves; hasta el momento no se ha informado quiénes asistirán al encuentro.



Indica N Digital que la información fue confirmada por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, quien confirmó que en el transcurso del día se “irán produciendo varias reuniones con algunos motores de la sociedad para fortalecer la posición del pueblo dominicano en relación a ese delicado tema”.

Paliza ofreció estas declaraciones en una entrevista en la mañana de hoy en el programa “Matinal”,



La creciente crisis sociopolítica en la vecina nación ha estado en la palestra pública desde que a mediados del mes de julio fuera asesinado su entonces presidente, Jovenel Moise.

Entérate más:  Fernando de la Rosa seguirá en prisión


En las últimas semanas se han registrado decenas de enfrentamientos a causa de la crisis de combustible que afecta esa nación y ha paralizado casi todo el transporte público, también desde hace dos semanas se encuentran secuestrados 16 ciudadanos norteamericanos por un grupo paramilitar haitiano.

La noche del miércoles, el Consejo Nacional de Migración anunció una serie de medidas bajo el escudo de que el país “no puede seguir cargando con los problemas de Haití” y estableció que se auditará el Plan de Regularización para determinar si los incluidos realmente califican; establecer 38 oficinas en todo el país con propósito de identificar a todos los extranjeros; organizar reuniones con sectores productivos para definir procesos de contratación de mano de obra y limitar solo en caso de emergencia el acceso a hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.

Abinader había expresado ayer que en “los próximos días” sostendría una rueda de prensa donde trataría “ampliamente” con los medios de comunicación el tema haitiano.