La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) concluyó el paro de labores que inició el pasado martes sin una respuesta de las autoridades.

“Reiteramos que seguimos abiertos al diálogo en base a soluciones concretas y tangibles a las demandas. Esperamos que el gobierno y las autoridades universitarias presenten las debidas respuestas que eviten la radicalización de este proceso de lucha”, expresó el presidente del sindicato, Pastor de la Rosa.



Advirtió que en las próximas horas trazarán las orientaciones correspondientes según los mandatos de su pasada Asamblea General. Indica el Listin Diario que el paro contó con gran determinación y respaldo por parte del profesorado.

“Al concluir nuestro exitoso paro de 48 horas, como parte del Plan de Lucha escalonado aprobado por la Asamblea General de Faprouasd, saludamos al profesorado por su respaldo y determinación. Se ha enviado un mensaje contundente al Gobierno y a las autoridades universitarias de que el acuerdo firmado en febrero debe ser cumplido”, manifestó Pastor de la Rosa.

Entérate más:  Gómez Mazara: "Acuerdos y arreglos de élites representan la vieja política"