Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé que durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que provocan chubascos locales sobre la región nordeste, inducido por los efectos del viento del este/sureste y una débil vaguada que se ubicada sobre Haití, alejándose de nuestras área de pronóstico.

No obstante, en el transcurso de la tarde nuevamente comenzarán los nublados que estarán provocando aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más concentrados hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. En los demás sectores del país, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, ya que empezará a incidir un sistema de alta presión en diferentes niveles de la troposfera.



Para este sábado, estaremos presenciando una masa de aire con menor contenido de humedad, debido al incidencia de una circulación anticiclónica que estará dominado las condiciones del tiempo , cielo de nubes dispersas, sin descartar algunos chubascos dispersos inducido por los efectos locales y el viento del este/sureste hacia regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Entérate más:  Sistema frontal producirá lluvias débiles este miércoles

Para el fin de semana, se prevé condiciones más estable, cielo con nubes dispersas, temperaturas calurosas, sin embargo, en la tarde se estarán presentando algunos nublados que provocarán chubascos locales hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y el valle del Cibao.



Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.



Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.