El experto en materia de tránsito y transporte, Onésimo González, aseguró hoy que la medida adoptada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) que busca limitar los servicios de las aplicaciones móviles del transporte debe ser analizada y tener que obligar a dejar un turista a un kilómetro de distancia de su destino.

“Tú no puedes dejar a un turista a un kilómetro, ni irlo a buscar a un kilómetro. Conciliar ese tema de interés que hay con los sindicatos ya establecidos sin afectarlos pero hacer algo racional”, señaló González.



“Es un tema bastante conflictivo, hay que analizarlo y estudiarlo, nosotros no somos solos en el mundo como país, hay que evaluar la medida, sin afectar, tomar medidas racionales. Yo creo que eso hay que llevarlo a un proceso de evaluación”, dijo el también asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

González, al participar en el programa de televisión El Despertador, indicó que el problema que tienen las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte como UBER, es que no cuentan con pago de impuesto ni registros.



“Lo que pasa con UBER, mientras los otros pagan impuestos y están registrados, el tema de UBER se van sin DGII”, dijo.

“Hay cosas de regulación y de seguridad y te ampara la Ley 63-17, ahora esos reglamentos hay que evaluarlos, analizarlos”.

Medida del INTRANT

Se recuerda que el pasado miércoles, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dispuso que en lo adelante los conductores de transporte de pasajeros que ofrecen sus servicios a través de aplicaciones móviles como Uber, Indriver, Didi y otras, deberán limitar el rango de sus servicios a “No menos de un kilómetro de distancia” de dónde operan los taxis turísticos “Tradicionales”.

Con información de Hoy Digital