Santo Domingo, RD. – Con el objetivo de insertar en el mundo laboral a la juventud dominicana, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con distintas universidades para la creación del programa “Pasantía Mi Vivienda”.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Dominicana O&M serán las casas de estudio de las que provendrán los estudiantes recién graduados de la carrera de Ingeniería Civil que realizarán prácticas en el campo de la construcción, durante un año completo, en el MIVED.



La firma del acuerdo estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Sra. Raquel Peña, quien recalcó el apoyo del gobierno central para insertar a la juventud en el mundo laboral y abrir la oportunidad del primer empleo.

“Este gobierno cree y apoya todo lo relacionado al desarrollo social a través de la especialización de las personas. Estamos altamente comprometidos con brindar y crear los espacios que generen las condiciones para que nuestros jóvenes tengan la seguridad de que, al salir de los centros de estudios, ingresarán al campo laboral para adquirir, por medio del trabajo, los beneficios de un verdadero estado de bienestar”, expresó la vicepresidenta.

Entérate más:  Senado aprueba en segunda lectura el Código Penal


Por su parte, el ministro Ing. Carlos Bonilla dijo que “Pasantía Mi Vivienda les brindará a los estudiantes una experiencia formidable en el campo de su carrera, ejecutada a través de todo el territorio nacional, tanto en la zona rural como urbana. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar en equipo, junto a veteranos de la construcción”.



Los requisitos establecidos para participar en el programa son los siguientes: ser dominicano, recién graduado de ingeniería civil, índice promedio de 85 puntos o su equivalente entre 3.0 y 3.3, récord de notas, formulario de pasantía completado, fotos y un documento donde presente sus motivaciones por escrito.

La selección de los pasantes será realizada por la escuela de ingeniería de cada universidad, junto con el departamento de Recursos Humanos del MIVED. Luego de la revisión y validación de los requisitos, el ministerio se encargará de la contratación de los servicios profesionales de los pasantes.

El novedoso convenio permitirá que los recién graduados logren desarrollar sus competencias, tomen experiencia de campo y participen en los proyectos habitacionales del Plan Mi Vivienda, cuyo objetivo es construir un mejor futuro para los dominicanos.