El Certificado de Vacunación en la República Dominicana, ya es una realidad. Desde ahora las personas inoculadas podrán validar de “forma práctica, fácil y segura” su estatus de vacunación.

Según informaron las autoridades, el nuevo documento cuenta con un código QR, que, al escanearse, permite que se visualicen los datos registrados sobre el esquema de vacunación. El certificado se podrá obtener al completar un formulario.



Las autoridades aclararon, que el nuevo documento no sustituye la tarjeta de vacunación, y en una primera etapa solo estará disponible para mayores de 18 años.

Las autoridades precisaron que el Certificado de Vacunación estará disponible para todos los residentes que se hayan inoculado con al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.



A continuación, te explicamos paso a paso cómo obtener tu certificado:



  1. Accede a la página web vacunate.gob.do, y dirígete a la sección de Certificado de Vacunación.
  2. Selecciona el tipo de identificación con el que deseas completar el formulario de generación de tu certificado.
  3. Completa el formulario para validar tu identidad, adjuntando tu cédula con la cual recibirás por correo electrónico un código para generar tu certificado.
  4. Accede con tu cédula y el código recibido y genera tu certificación.
  5. Recuerda que puedes descargarlo como documento PDF, imprimirlo, guardarlo como foto, en tu Apple Wallet para IOS o WalletPass para Android.
  6. Para más información marca *822.
Entérate más:  Comisión Interamericana de Derechos Humanos llama a RD a dar atención médica a haitianas
Con información de HOY DIGITAL.