Saltar al contenido

Suspenden visitas en centro penitenciario de La Romana por casos de Covid-19

El Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana (CCR-Cucama) estableció un cerco sanitario, que implica la suspensión de las visitas hasta nuevo aviso, como parte de las medidas de control ante la detección de siete casos positivos de COVID-19.

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) indicó que el equipo médico ha realizado hasta el momento 769 pruebas, a fin de determinar la cantidad de afectados por el coronavirus y cumplir los correspondientes protocolos de asistencia y aislamiento.

La doctora Gaurys Sisa, directora de Salud Física del MGP, indicó que las pruebas se emplean tanto en privados de libertad como en el personal del centro, que cuenta con 683 internos.

Añadió que el plazo para la reapertura dependerá de la evolución de los casos, así como de las pruebas pendientes de resultados.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.