Conmoción ha causado en el municipio de Constanza la muerte del empresario, comunicador y dirigente político Juan Marún Tactuk Concepción, mejor conocido por Johnny Tactuk, quien en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que era dirigente del comité municipal, se desempeñó como director regional de Turismo.

El deceso ocurrió en la capital dominicana durante la noche del viernes 5 de noviembre. La información acerca de su muerte fue publicada este sábado por el también comunicador y locutor profesional, Wady Mansur Tactuk, en su cuenta de Facebook.



Indica el Listin Diario que aunque no explica las circunstancias de tiempo y de lugar y los factores que desencadenaron el deceso, hace tiempo que el empresario luchaba contra un cáncer por el que viajaba frecuentemente al extranjero en búsqueda de tratamientos.

«Fiel seguidor de los ejemplos de sus padres y hermanos que ya están con él, del amor a su tierra. Esposo y padre dedicado, ejemplar y amoroso. Johnny, mi hermano del alma, hoy te fuiste y me dejaste solo, pero cada dia te tendré en mi mente y corazón por siempre. Descansa en paz», escribió Mansur Tactuk.



Comunicadores y amigos personales del fenecido empresario del área turística y la comunicación social, han externado los más hondos pesares por el triste acontecimiento, que enlutece no solo a Constanza, sino a mucha gente, dentro y fuera del país, que en diversas circunstancias interactuaron con él, ya que era muy versátil y un consejero de primera línea, ante quien nadie se quedaba indiferente.

Velatorio

Según informaciones, el velatorio se realizó en la Capilla La Paz de la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln. Para las 2:00 de la tarde se tenía planificado el traslado del cuerpo a su pueblo natal.

La misa del cuerpo presente será el domingo a las 4:00 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de ese municipio.

Vida

Don Jhonny nació en Constanza el 7 de octubre de 1949, fue el quinto de 9 hermanos, entre ellos el destacado veterano locutor Wady Mansur. Además, era tío de la reconocida productora de televisión Edilenia Tactuk.

Johnny Tactuk estaba casado con la periodista Mary Carmen Vicioso, con quien procreó dos hijas, Laren y Farah.

Desde muy joven se involucró a todos los grupos relacionados a actividades sociales, culturales y cívicas, tales como: Fundador del Club de Leones, Cuerpo de Bomberos Asociación para el Desarrollo, Patronato del Hospital municipal, Clúster Eco-turístico y Asociación de empresas turísticas de su pueblo.

En varias ocasiones, organizó y dirigió las fiestas patronales, fue copatrocinador de la mayoría de eventos deportivos que se han realizado en  la zona. Asimismo, participó como corresponsable de los operativos de prevención y auxilios a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

En el sector comercial, don Jhonny era un ícono, propietario-administrador de las empresas Antojitos D’ Lauren (pizzería y restaurante) donde aparte de la originalidad en su masa y salsa, es la creación de la única pizza con más de 16 ingredientes, en su mayoría son vegetales cultivados en el productivo valle; también se destacaba por  la exquisita Paella Constancera.

Fue propietario de Safari Constanza, una empresa que realiza excursiones a los diferentes atractivos turísticos de Constanza y fundador del canal local de televisión Constanza TV8. También se  desempeñó como  Director Regional de Turismo.