El Colegio Médico Dominicano (CMD), otrora Asociación Médica Dominicana (AMD), es una entidad centenaria y en la actualidad su matrícula la conforman unos 38 mil médicos de las diferentes especialidades.

Este miércoles, estos profesionales de la salud, están convocados a elegir su nuevo presidente por los próximos dos años, tras concluir el mes próximo el mandato de quien ha sido cinco veces presidente del gremio, el aguerrido Waldo Ariel Suero.



En esta ocasión, los médicos deben elegir entre cuatro candidatos, entre ellos sus ex presidentes Senén Caba y Amarilis Herrera, y sus dirigentes Yubelky Aquino y Luis Peña Núñez.

Indica el Listin Diario que el presidente de la Comisión Electoral es el oftalmólogo José Miguel Encarnación y para el proceso de votación se tiene previsto colocar 200 centros distribuidos en todo el territorio nacional.



Senén Caba es médico internista e intensivista y fue presidente del CMD del 2009 al 2011; Amarilis Herrera es pediatra y dirigió el CMD durante los años 2011 al 2013; Yubelky Aquino, es médico cirujana y en ha formado parte de la junta directiva del gremio en varias ocasiones y el Luis Peña Núñez, es anestesiólogo y actualmente es el secretario de finanzas del gremio. Los candidatos comparten dentro de sus propósitos de ganar las elecciones, la lucha por la mejora condiciones laborales y salariales de los médicos y fortalecer la parte académica, entre otras.

Entérate más:  Miriam Germán solicita RD$2,105 millones más para la Procuraduría