La ministra de Cultura, Milagros Germán, representará a la República Dominicana, junto a una delegación, en la 41.a Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se celebrará del 9 al 24 de noviembre en París.

Germán, quien viaja la noche de este sábado desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, agotará una amplia agenda de trabajo en el marco de este importante evento, en el que participarán delegaciones de los 193 estados miembros de la UNESCO.



La Conferencia General, órgano máximo de la UNESCO, se reúne cada dos años con el objetivo de determinar las políticas, los programas y el presupuesto de la organización.

En su participación, la delegación local conocerá aspectos relativos a los planes, proyectos y financiación que tiene este organismo para nuestro país, a fin de conseguir mejores oportunidades y que las ayudas estén relacionadas con las necesidades de la nación dominicana.

La ministra Milagros Germán pronunciará un discurso el miércoles, día 10, en horas de la tarde, en el cual presentará a la UNESCO los logros de la República Dominicana en el ámbito cultural, así como los planes futuros.



Asimismo, entre las actividades programadas, el día 9 la ministra asistirá a la inauguración de la exposición “Vivas”, como parte de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, acto en el que dirigirá unas palabras de apertura.

A su llegada a Francia la ministra participará también en una reunión de trabajo en las Oficinas de la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La delegación que acompañará a la ministra está compuesta por Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Dominicana para la UNESCO; Andrés L. Mateo, delegado permanente ante la UNESCO como embajador; Andrés Merejo, director de Fomento y Difusión de la Ciencia y Tecnología, representante del MESCYT e integrante de las Comisiones de Ecolocación y Ciencias Naturales como delegado, y Rafael Emilio Bello Díaz, viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de Calidad del Ministerio de Educación, en calidad de delegado suplente.

Entérate más:  Fallece tras realizarse una cirugía estética en Santo Domingo