Higüey, RD. – El presidente Luis Abinader inauguró la carretera Jobo Dulce-Higüey, hecha con una inversión de 336 millones, y dio el primer picazo de inicio a los trabajos para construir la avenida de Circunvalación de La Otra Banda, cuyo presupuesto aproximado es de 851,740,000 pesos.

El mandatario hizo el corte de cinta y dio el primer picazo junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.



La carretera inaugurada, con una longitud de 8.35 km, va desde la Autovía del Coral hasta el municipio de Higüey, de modo que facilita la comunicación vial de los viajeros hacia y desde distintos lugares de la provincia La Altagracia.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader está realizando múltiples obras, las cuales benefician el desarrollo de la accesibilidad en la provincia La Altagracia y en todo el país.



“Estos trabajos los desarrollamos en cumplimiento del plan de inversión que lleva adelante el gobierno presidido por Luis Abinader, para beneficiar a todas las provincias, con proyectos de infraestructuras que impacten la calidad de vida de la gente, permitan desarrollo integral de todas las regiones y faciliten la comunicación vial necesaria para el buen desempeño productivo en todo el país», aseguró Ascención.

Entérate más:  Emiten billete de RD$2,000.00 serie 2021


Sostuvo que en proyectos como estos se evidencia el interés del gobierno de trabajar en beneficio del país y de su gente.

“El corte simbólico de la cinta, por parte del presidente Luis Abinader, es una muestra del interés que tiene el Gobierno del Cambio en reconstruir vías que habían sido descuidadas por años, por los gobiernos anteriores. Esta carretera se encontraba en un estado deplorable; sin embargo, hemos trabajado día y noche para terminarla en un plazo récord”.

Informó que la vía cuenta con dos pulgadas de asfalto, calzadas de 3.5 metros en ambas direcciones, señalización en todo el trayecto y sus correspondientes dispositivos para la escorrentía.