El cantante boricua Marc Anthony, se reunió este lunes con el presidente Luis Abinader, donde abordaron diferentes temas relacionados con inversión privada en la República Dominicana.

El intérprete de Flor Pálida dijo también que hablaron de cómo ayudar a dominicanos después de la pandemia por el COVID-19.



Indica CDN que el Salsero, en su intervención breve con la prensa, aclaró que más adelante ofrecerán otros detalles sobre lo abordado en la reunión.

Además de Marc Anthony, el presidente Abinader se ha reunido con otros artistas



Se recuerda que el pasado 16 de octubre de 2020, el presidente Luis Abinader se reunió con unos 60 cantantes de diferentes géneros. El encuentro lo propició el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña.



“La industria del entretenimiento en todas partes del mundo representa no sólo la alegría de un pueblo, sino de un sector del que viven miles de personas, porque detrás de estos artistas están los manejadores, los chóferes, hasta los que mueven los instrumentos”, dijo Peña en ese entonces. Explicó que esta industria es amplia y también resultó afectada por la pandemia, debido a la suspensión de todas las actividades de ocio y recreación.

Entérate más:  Así fue la boda de Iván Ruiz y Laura Guzmán

En el encuentro, el asesor artístico de la presidencia, Engelbert Landolfi, presentó una serie de propuestas. Esto con el fin de reiniciar las presentaciones artísticas con ciertos protocolos de seguridad. Forma parte de la desescalada en medio de la pandemia por el COVID-19.

El presidente Abinader propuso a los artistas participar en una comisión para formalizar sus recomendaciones. Además, buscar soluciones conjuntas a la detención total que ha tenido la industria del entretenimiento como efecto de la pandemia.

El mandatario anunció que entregaría el Seguro Nacional de Salud (SENASA) a todos los trabajadores de ese sector. La noticia provocó aplausos entre los presentes.

Además, tomaron participación para expresar sus inquietudes al jefe de Estado, Enmanuel Frías de la agrupación salsera Chiquito Team Band, Eddy Herrera, El Torito, así como Techy Fatule.