Higüey, RD. – El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, la cual abarca provincias de la Región Este, manifestó que ante la situación que vive el vecino país de Haití hay una gran población que apoya al presidente Luis Abinader en su visión de defender la soberanía nacional.

«Señor presidente, aquí hay una masa inmensa, y le estoy hablando como dominicano, que lo estamos apoyando frente a la situación haitiana, porque no hay negocio; primero es la soberanía», manifestó.



Castro Marte habló durante el acto de inauguración de la segunda etapa y continuación de los trabajos del proyecto habitacional Higüey City Homes.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia dijo que la visita del presidente Abinader siempre llena a esta parte del país de esperanza y entusiasmo.



«Yo quiero expresar, como cualquier dominicano nacido de esta tierra de Quisqueya, un agradecimiento eterno el presidente de la República porque estamos viviendo una situación difícil a nivel social, económico y político y él ha tenido la sabiduría de Salomón para colocar su oído escuchando al pueblo», destacó el obispo.

Entérate más:  Senado aprueba en segunda lectura el Código Penal


Consideró que el reajuste económico está echando hacia adelante en medio de esta pandemia, para sacar la República Dominicana hacia la prosperidad.

«Pero también queremos agradecer como pueblo republicano, en la última época de la historia de la República Dominicana, su gran valentía, su gran visión sobre la soberanía nacional», sostuvo el religioso.

El sacerdote exhortó al mandatario a seguir defendiendo este territorio, donde ha reinado siempre la lengua española, la fe cristiana y la unidad por ser dominicanos.

«Por eso invocamos siempre desde el Este, la presencia de la Virgen de la Altagracia que le va a acompañar», expresó.

En otro orden, el obispo agradeció la iniciativa del gobierno de restaurar la iglesia San Dionisio que, según dijo, es llevada por los higüeyanos en su corazón