La Dirección General de Pasaportes dijo que implementará desde hoy lunes un nuevo servicio de notificación vía correo electrónico para informar a los ciudadanos cuándo pueden retirar su pasaporte, o la fecha en que el mismo esté próximo a vencer, herramienta que aseguran ahorrará tiempo y será de mucha ayuda para los dominicanos.

La información fue ofrecida por Eduardl Figueroa, director de emisión y renovación de la institución, quien dio la primicia de la nueva herramienta a periodistas de El Nuevo Diario.



En ese orden, manifestó que el director consideró como primordiales el ahorro de tiempo y dinero, la calidad en el servicio, y el ahorro de tiempo en el proceso que se realiza internamente.

“Esto va a ayudar bastante a aquellas personas que se les olvida que el pasaporte se renova cada seis o diez años, porque a veces las personas piensan que se renueva y es para toda la vida”, dijo.



Igualmente, agregó que la medida ayudará a que los ciudadanos no tengan que pagar penalidades en la Dirección General de Pasaportes, por presentar el estatus de rezagado con su documento.

Figueroa dijo que se habilitará una aplicación para aquellas personas que no son muy tecnológicas, la cual le facilitaría todo el proceso, y que igualmente seguirán brindando el servicio personalmente.

Pasaportes indicó además, que con la implementación de estas medidas se afianza a su compromiso de mantener orientada e informada a la población sobre las solicitudes del documento de viaje.

Asimismo, explica que las notificaciones serán emitidas a todos los usuarios que se encuentran registrados y cuyos datos estén actualizados en la plataforma de la institución.

Los usuarios que desean actualizar sus datos para poder recibir las notificaciones, deberán agendar una cita vía la plataforma en línea de la institución.