El sector avícola nacional informa que tomó previsiones para incrementar la oferta de pollo con miras a mantener precios asequibles y competitivos para las venideras fiestas navideñas.

“Previendo la situación de los mercados globales, el sector avícola nacional ha importado genética de huevos fértiles equivalente a cuatro millones de pollitos bebé con el fin de incrementar la oferta de estos, todo ello, para asegurar la oferta de proteína de pollo en el venidero mes de diciembre”, afirmó Juan Lucas Alba, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura.



Resalta el comunicado de prensa que si bien la genética y los pollitos bebé que son importados han debido ser costeados a precios superiores al habitual, este aumento no impactará el precio final del pollo que se consuma en diciembre, pues dicho insumo representa tan solo el 10 % del costo total de producción.

Expresa el texto de la Asociación Dominicana de Avicultura que  en las últimas semanas se ha visto una disminución en los precios del pollo en granja al incrementarse la oferta en el mercado local a través de una mayor producción, lo que permite satisfacer la demanda y preferencia del consumidor a precios competitivos con relación a los precios internacionales, los que resultan en la actualidad más elevados, haciendo poco atractiva la importación. El correcto balance entre precios costos y volúmenes de producción, contribuyen a garantizar la supervivencia del sector avícola, a la vez que se satisfacen las necesidades nutricionales del pueblo dominicano garantizando proteína de calidad a precios asequibles.

Entérate más:  Snapchat refuerza la lucha contra la droga en su plataforma


Con relación a la oferta para el mes de diciembre, la Asociación Dominicana de Avicultura afirma que la producción para dichas fechas ya se encuentra en un 90% en su proceso de producción en granja, colocando este año una cifra récord histórica de 29 millones de huevos fértiles y más de 21 millones de pollos vivos.



“Nunca el sector avícola había alcanzado cifras de producción tan altas como la que estamos viendo este año, esto representa un hito para el sector que habla muy bien de las capacidades que tenemos como país para apuntalar nuestra soberanía y seguridad alimentaria, logrando así mantener el objetivo de proveer la proteína más asequible, nutritiva y fresca al pueblo dominicano” afirmó Alba.

Sobre la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA)

ADA es un órgano inter-asociativo que agrupa a las empresas, asociaciones de productores, productores individuales, vendedores de productos veterinarios y demás actores de la cadena de valor avícola dominicana, con el fin de fomentar el desarrollo y crecimiento de la industria y trabajar de manera integrada, garantizando así, que los consumidores disfruten del acceso a proteína de alta calidad a precio justo.

Entérate más:  DGII concluye proceso de amnistía fiscal con recaudación histórica de RD$29 mil millones