El senador Alexis Victoria Yeb se negó a dar declaraciones luego de que se publicara el informe de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) que indica que una empresa en la que tiene acciones y otra que habría vendido en mayo de 2020 han ganado licitaciones por parte del Gobierno.

“No estoy disponible ahora”, expresó a los periodistas en el edificio del Senado de la República cuando se le preguntó sobre el informe.



Se recuerda que el legislador había anunciado que la semana pasada renunciaría si se detectaba alguna irregularidad en una adjudicación a su favor.

Ayer, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) reveló que una de sus seis empresas ha vendido al Estado más de RD$1.7 millones luego de asumir la senaduría, el 16 de agosto de 2020.



Este informe coincidió con la ausencia de Alexis Victoria Yeb, en la sesión en la Cámara Alta ese mismo día.

Entérate más:  Matan portero frente a escuela


Aseguró que el informe de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sobre su caso indicó que las operaciones realizadas por sus compañías tras su victoria en los comicios pasados fueron “compras directas y menores».

De acuerdo con un informe que envió la DGCP al senador, la empresa Dronena S.A. se ha beneficiado con 14 contratos por “un valor total de RD$1,720,375.08, luego de su toma de posesión como senador de la República”.