Un tribunal de la Vega impuso 30 años de prisión contra un hombre al que el Ministerio Público sometió a la justicia por haber matado a su expareja en 2019.

Los jueces Suleika Castillo, Lucrecia Rodríguez y Fernando Abreu, del Tribunal Colegiado, condenaron a la pena máxima al procesado Noel Santos, quien asesinó a Joselín Núñez Núñez mediante una golpiza con una tabla.



Santos cumplirá la sentencia en la cárcel pública de La Vega por disposición del tribunal, que lo declaró culpable de los tipos penales de asesinato, violencia intrafamiliar, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y delito de fabricación de arma ilegal.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, calificó la sentencia como ejemplar y dijo que es el resultado del trabajo en equipo que lleva a cabo el Ministerio Público para lograr que se haga justicia contra los crímenes y delitos.



En la acusación, el Ministerio Público indicó que el 26 de enero de 2019, Santos llamó a su expareja para que se reunieran, con el pretexto de entregarle algo para los dos hijos que habían procreado. Señala que, una vez reunidos, llevó a la mujer a un lugar apartado, donde le propinó los golpes que le provocaron la muerte por traumas contusos múltiples. Luego lanzó el cadáver en un arrozal.

El caso recibió la calificación jurídica de violación a los artículos 296, 297, 302 y 309, numeral 2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como los artículos 66, 67 y 75 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.