Saltar al contenido

Proyecto de ley para modificar horarios de entradas a las empresas

El diputado por Santo Domingo Este, Juan Carlos Echavarría, deposita proyecto de ley este miércoles ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados (CD), a través del cual busca se establezcan horarios diferentes de entrada a las empresas y centros educativos.

La propuesta legislativa busca que los empleados públicos inicien su jornada a las 9:00 de la mañana y los del sector privado una hora antes.

Deposita proyecto que reduciría tapones
El congresista indicó que con esta nueva normativa, se evitarían que ambos horarios coincidan. Por tanto, consideró que esto impactaría de manera significativa en la reducción de los taponamientos.

Se recuerda que el pasado 7 de septiembre de este año, el diputado José Henríquez sometió un proyecto de ley para que se pidan cédulas en cabañas.

El legislador sometió la pieza con el argumento de que «las cabañas actualmente se están utilizando como zonas francas para la delincuencia».

Ante la ola de delincuencia que afecta el país, el diputado hizo enfoque en el uso que se le da a las cabañas. Por tanto, depositó un proyecto de ley mediante el cual se busca la identificación de las personas que quieran hacer uso de estos espacios.

En su pieza legislativa establece que las personas que hagan uso de estos centros deberán presentar una cédula de identidad o pasaporte para ingresar.

El proyecto de ley busca regular el uso de moteles y cabañas de la República Dominicana para que toda persona que quiera ir a estos centros tenga que presentar su identificación.

El congresista dijo en ese momento que “esto lo hacemos en el sentido de contribuir contra la delincuencia. No es posible que en nuestro país las cabañas y moteles sean utilizados para violar niñas y niños”.

Cuestionó que estos espacios se utilicen también para hacer tráfico de drogas, secuestrar personas y para que los delincuentes se escondan.

Con información de CDN

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.