El ministro de Interior y Policía informó este miércoles que además del proceso manual, se utilizará el reconocimiento facial y de huellas digitales para el registro de los extranjeros residentes en el país.

Jesús Vásquez Martínez explicó que la medida se aplica también como prevención ante la amenaza que representan los grupos armados que han tomado el control de Haití.



Señaló también que ese registro le puede servir en su país de origen como referente a la hora de solicitar visa de trabajo hacia la República Dominicana, pero señaló que no implica regularización o legalización.

La decisión fue adoptada en el marco de una sesión de trabajo realizada en la sede del Ministerio, junto a todas las gobernadoras del país, las cuales recibieron instrucciones sobre los pasos a seguir de cara a esta iniciativa.



“Este es un momento de dar pasos firmes, ustedes tienen que jugar un rol protagónico en este gran esfuerzo, porque esta iniciativa sabemos que surtirá su cometido, siempre actuaremos apegados a la Ley”, manifestó.

Entérate más:  Director de la Policía: “No se reclutarán agentes criados por madres solteras”


Vásquez Martínez dijo que la República Dominicana es un país soberano y por eso hace las orientaciones de lugar para que sepan el gran compromiso que están asumiendo.

Señaló que en aquellas gobernaciones donde no existan los espacios para la instalación de las oficinas, serían ubicadas en otras instituciones públicas que tengan las condiciones para operar.

Reveló que en vista de que en el país existen muchas gobernaciones en mal estado, el Gobierno tiene previsto iniciar próximamente la construcción y reparación de unas 15 que se encuentran en muy malas condiciones.