Un tribunal impuso un año de prisión preventiva contra Carlos Alberto Pérez Almonte, conocido como “Pachuco”, la persona que creó la famosa bebida Monday, señalada por las autoridades de ser la responsable de la muerte de seis personas por intoxicación en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a la Fiscalía de dicha demarcación, la bebida presuntamente provocó que “una gran cantidad de personas” resultaran intoxicadas luego de consumir Monday.



Hace varios días, Pachuco fue arrestado tras ser señalado de comercializar dicha bebida que supuestamente era adulterada.

Indica el periódico Hoy que el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, dijo que tiene pruebas “contundentes” contra el imputado, sobre quien dijo era él mismo que se desplazaba a vender la bebida.



«Tenemos pruebas y testigos de que él mismo se desplazó a llevar parte de esos vasos, porque llegó en un momento que tenía tanta demanda que aparentemente no daba abasto y él mismo comenzó a vender y hacer el delivery por Instagram», dijo Edward López.

El representante del órgano acusador explicó en el programa Zol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5FM, que al día de hoy existen cuatro procesos judicializados vinculados al caso, donde tres personas guardan prisión preventiva y otro donde variaron la medida por tener un almacén donde compraban bebidas clandestinas de una marca reconocida y la vendían como una bebida original.

«Hay unos jóvenes que tuvieron participación en Bayona y en el Km 12 de Haina que encargaron 100 y para que le saliera más barato compraron en conjunto», añadió el fiscal.

López Ulloa, puntualizó que al momento del apresamiento de Pachuco, este se encontraba en un establecimiento en la carretera de San Isidro y se presume que tenía otro negocio.

«No sabemos si él trabajaba allí o es propietario pero aparentemente era quien mezclaba la bebida porque tenía el mismo formato», explicó.