Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que seguirá soplando un viento de componente este el cual estará ingresando algunas nubes durante el periodo matutino desde el océano Atlántico con algo de humedad aportada por la débil vaguada, se producirán lluvias de corta duración ampliamente dispersas en sectores costeros norte, noreste  y sureste. Dando paso a las horas vespertinas, estas lluvias se distribuirán en sectores del Valle del Cibao, la Cordillera Central y el noroeste.

Para este viernes, el dominio del anticiclón comenzará a limitar las lluvias en gran parte del país, por lo que tendremos la mañana soleada con nubes dispersas; solo prevemos en horas de la tarde, algunos chubascos dispersos asociados al arrastre del viento del este/sureste y los efectos locales propios de la isla, hacia puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central.



LA ONAMET informa sobre una zona de baja presión localizada a unos 1620 kilómetros al este/noreste de Bermuda, posee probabilidad de convertirse en ciclón tropical  de un 40% en las próximas 48 horas, por su posición y distancia este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Entérate más:  Efemérides Patrias conmemora el 61 aniversario asesinato Hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.



Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.



Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa y sol.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 20ºC y 24ºC.