La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) anunció hoy un proceso de graduación continua, de más de 34 mil técnicos en sesenta carreras, en el marco del periodo académico correspondiente al año 2021.

El director general de la institución, general de brigada ERD Juan José Otaño Jiménez, dijo que las graduaciones de los 34 mil jóvenes en diferentes carreras técnicas y administrativas, se llevarán a cabo en los 30 centros académicos que la DIGEV, tiene operando en todo el territorio nacional.



Expresó el alto oficial que la primera graduación, que le dará inicio al citado programa, se llevará a cabo el próximo lunes 15 de noviembre, a las 10: 00 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Vocacional del municipio de Barahona.

El amplio calendario de graduación está previsto concluir el sábado 18 de diciembre de este año, con una gran ceremonia en el municipio Santo Domingo Este, a las 10:00 de la mañana, donde opera la sede central de la institución.



El general Otaño Jiménez resaltó que los actos de graduación de los 34 mil nuevos técnicos en diversas oficios y carreras, serán realizados de manera individual en cada municipio, a los fines de evitar el congestionamiento de personas para de esta manera prevenir la propagación del Covid-19.

Las graduaciones seb realizarán por las comunidades de Boca de Cachón, Duvergé, Neiba. Asimismo, seguirán por Las Matas de Farfán, Elías Piña, Vallejuelo, Arroyo Cano, Bani, San José de Ocoa. También, Mao, Moca, San José de las Matas, La Vega, Nagua, Pimentel, Castillo, Arroyo Barril, Los Castillos, La Ciénega, San Cristóbal, Miches, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo Este, entre otras demarcaciones.

Los estudiantes se graduarán como técnicos y auxiliares de contabilidad, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos, talla en madera, entre otros.