Santo Domingo, RD.– El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció la celebración de un festival deportivo navideño que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 19 de diciembre del presente año.

Contará con la participación de atletas de los 158 municipios del país y los premios para los equipos ganadores superarán los RD$52 millones.



Durante un encuentro con la prensa en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el ministro Camacho explicó que se trata de un evento sin precedentes en la República Dominicana y que el mismo impactará positivamente a más de 75,000 personas, entre atletas, entrenadores y árbitros.

“En el trayecto de los juegos estaremos gratificando a los atletas de todo el país, para lo cual se han establecido premios en efectivos que globalmente superan los 52 millones de pesos”, dijo.



Resaltó el apoyo del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que dirige el ministro José (Neney) Cabrera.

Entérate más:  César Valdez saca el pecho por el Licey para vencer a las Águilas


Solo deportes conjuntos

El director técnico del Ministerio de Deportes, Neftalí Ventura, explicó que el programa de competencias incluye, en esta ocasión, solo deportes de conjunto.

“Se competirá en voleibol femenino, baloncesto 3×3 tanto en femenino como en masculino; softbol masculino y femenino y béisbol en masculino”, informó.