Santo Domingo, RD.- A partir de enero del año venidero todos los policías y sus familiares directos, esposas e hijos, recibirán al mediodía el almuerzo gratis, a través de los Comedores Económicos, sin distinción de rango.

El anuncio fue hecho por el ministro Jesús Vásquez Martínez, quien afirmó que esta iniciativa marca una pauta trascendental para el tema de humanizar la labor policial.



«Resulta penoso que un agente policial a las 12:00 del mediodía no tenga garantizado un derecho fundamental como lo es la alimentación, lo cual por demás lo expone a recibir dádivas y a cometer actos indecorosos ante la ley, en busca de lograr su subsistencia. Por eso es que esta conquista constituye un paso de avance», dijo

El ministro de expresó en estos términos durante un almuerzo realizado en la sede principal de los Comedores Económicos, en el cual participó el director Edgar Augusto Féliz Méndez con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, además del coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la institución del orden, Servio Tulio Castaños Guzmán, y otros funcionarios.

Entérate más:  Inician difusión de cápsulas informativas sobre comparación de precios de artículos


El mayor general Then valoró el esfuerzo que realiza el superior gobierno para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, porque una buena alimentación es indispensable para el logro de los objetivos de un buen policía.



“Ningún policía o ser humano que no se alimente puede pensar ni razonar”, expresó el director del cuerpo del orden, al agradecer la disposición de más de 30,000 raciones diarias de comida para sus miembros y dependientes.

De su lado, el director de los Comedores Económicos aseguró que el almuerzo llegará a todos los cuarteles y destacamentos del país.

Féliz Méndez explicó que los Comedores Económicos tienen la capacidad y la calidad para repartir alimentos a todas las provincias.

Sobre la iniciativa, Servio Tulio Castaños Guzmán entiende que esto viene a paliar en parte la falta de recursos a la que estaba sometida la Policía en cuanto a los niveles de salarios, alimentos, tecnología.

Garantizó que la transformación de la Policía va y aprovechó el escenario para anunciar que el proceso de evaluación de la institución está en pie, para lo cual este domingo llegan técnicos que se reunirán el lunes con el Grupo de Trabajo.