Promulgada la Ley 88-13, hace 8 años, la República Dominicana reconoce y felicita cada 12 de noviembre a los emprendedores por ser el Día Nacional del Emprendedor Dominicano, a través de los cuales los ciudadanos, en especial los jóvenes han decidido aplicar sus ideas en beneficio de la economía del país.

El Día Nacional del Emprendedor Dominicano, ha sido quedó establecida esta significativa fecha promulgada el 11 de julio del año 2013, siendo propuesta por el entonces diputado y hoy ministro de Turismo, David Collado.



Desde su promulgación y aplicación, la misma ha logrado impactar y generar significativos avances en las políticas de emprendimiento que se ejecutan en el país, pero aún queda que la misma logre ser consensuada con los sectores productivos, gubernamental y legislativo, a fin de que contemple el respaldo con incentivos fiscales a los jóvenes del país.

Con la celebración de la fecha, se motiva a miles de jóvenes y adultos, ha seguir potencializando sus ideas en la creación de nuevas empresas, en incentivar la libre competencia, pero sobre todo en crear nuevas opciones de trabajos para miles de dominicanos.



Emprender un proyecto inicia con la concepción de la idea, a partir de ese momento el emprendedor solo necesita una oportunidad de mercado, capacidad de acceder a los recursos económicos, y desde ahí se impacta el capital humano, la tecnología y las finanzas de miles de familias.

Reconocimiento

Cada año, David Collado, ha realizado la “Feria de Emprendedores” a través de la cual premia a jóvenes con incentivos económicos y asesorías técnicas.

En la versión correspondiente al 2021, dicha feria reconoció la mañan de hoy la trayectoria del empresario José Luis “Pepin” Corripio Estrada, quien desde el primer momento ha formado parte de los avances, respaldo y significado del evento para el país y la juventud.

Este reconocimiento contó con la presencia del presidente de le República, Luis Abinader, así como de importantes empresarios de diversas áreas productivas del país.

Con información de Hoy Digital.