Santo Domingo, RD.- El director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, informó que recibió ayer un documento en el que, José Manuel Vidal Tejeda, director jurídico del Ministerio de la Juventud, denuncia supuestos actos de corrupción de parte de la titular de esa entidad, Luz del Alba Jiménez, en un proceso de compras.

«Hemos visto en la prensa y recibimos una documentación que vamos a analizar con toda la prudencia, siempre respetando el debido proceso para poder esclarecer los hechos y siempre aportar con la verdad», dijo.



Según la acusación de Vidal Tejeda, el Ministerio pretendía celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.



El Ministerio informó de que ese proceso de compras fue declarado desierto el pasado 21 de octubre debido a que las ofertas no se ajustaban a lo establecido en el pliego de condiciones.

Entérate más:  Feministas mexicanas abogan por la legítima defensa frente a la violencia de género


En ese sentido el funcionario advirtió que actuará con la debida prudencia para no ser parte de “agendas mediáticas o políticas” y actuar con objetividad