Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se observará en el estado del tiempo aumentos nubosos ocasionales acompañados de chubascos desde las horas matutinas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, debido a campos nubosos que son traídos por el viento del este/noreste hacia nuestra área, esto, en combinación con el acercamiento en la tarde de una débil vaguada asociada a un sistema frontal seguirá manteniendo dicho patrón meteorológico y extendiéndose hasta las primeras horas de la noche. En el resto del país prevalecerán condiciones seca y estable con nubes dispersas y sol.

A principio de la semana laboral, continuará la incidencia de la débil vaguada relacionada con el sistema frontal y el flujo de viento del este/noreste siendo estos los factores meteorológicos más relevantes en nuestra área de pronósticos, generando algunos nublados ocasionales con chubascos locales en horas vespertinas principalmente en las localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás provincias dominará condiciones de buen tiempo meteorológico.



En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente cálidas durante el día, tornándose agradables en la noche y madrugada en zonas de montaña y sus valles por efectos viento del este/noreste girando más hacia el este.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.



Santo Domingo Norte: Algunos nublados con chubascos dispersos en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este: Algunos nublados con chubascos dispersos en horas de la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 32 °C, la mínima entre 20 °C y 24 °C.