Santo Domingo. El Banco BHD León anunció su nueva propuesta de negocios, Créditos Verdes BHD León, un financiamiento, a tasas competitivas, exclusivamente para la adquisición de bienes que reduzcan el impacto medioambiental de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas.

Además del financiamiento, la entidad financiera dará asesoría y acompañamiento a los clientes que accedan a los Créditos Verdes, en temas como la toma de decisión sobre el uso responsable de los recursos, el manejo de los beneficios por la adopción de medidas de sostenibilidad y el aprovechamiento de las mejores oportunidades de eficiencia energética del mercado.



Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, dijo que, “en BHD León buscamos siempre mejores propuestas que impulsen las buenas ideas de nuestros clientes de una manera responsable. Apoyando de esta forma a las mipymes, estamos agregando valor a sus ideas con sustento en nuestra estrategia de sostenibilidad, que conjuga la visión social, económica y ambiental de nuestra entidad”.

Entérate más:  Biden dice que hará "muy difícil" una invasión rusa a Ucrania

Francisco Guzmán, vicepresidente del Segmento Pyme del Banco BHD León, explicó que, “como entidad, creemos que contar con bienes que permitan la sostenibilidad no debe ser un lujo reservado para las grandes empresas. Es un bien que trae consigo beneficios para toda la sociedad a largo plazo. Por eso Créditos Verdes BHD León, más que una facilidad financiera, es un compromiso el desarrollo del país”.



Esta nueva oferta incluye financiamientos para la compra e instalación de paneles solares, de equipos con eficiencia energética, carros eléctricos, calentadores de agua solares, entre otros. También facilidades para una producción más limpia, enfocada en proyectos de cultivo, plantas recicladoras, filtros para factorías y biodigestores.



Además, los clientes pueden obtener beneficios como, premios por su grado de sostenibilidad, con gracia de capital y plazo hasta de 7 años y, gracias a la Ley 57-07 sobre energía renovable; podrán acceder reducciones de impuestos al financiamiento externo, exención de impuestos en la importación y exención de ITBIS.

Entérate más:  Jornadas de empleos en Moca, Puerto Plata y San Pedro

Los Créditos Verdes BHD León están disponibles en el marco de la Temporada de Negocios OPEN, que fue extendida hasta el 30 de noviembre de 2021. Para más información puede visitar el portal open.bhdleon.com.do.