Infobae- Desde el pasado miércoles, la mexicana Carmen Salinas, conocida cariñosamente en el medio artístico como Carmelita se disputa entre la vida y la muerte luego de que sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma. Los últimos informes de salud de la actriz, productora y empresaria, la reportan grave, aunque estable y con actividad cerebral leve.

Ahora, han surgido nuevos detalles de la vida de la también exdiputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Especialmente, detalles que ella misma compartió con sus seguidores a través de su canal de YouTube, en donde contó toda clase de anécdotas e historias, entre ellas, cuando conoció al narcotraficante Rafael Caro Quintero.



Durante uno de ese videos, la actriz de 82 años también habló sobre la muerte y cómo se sentría al momento de partir. Carmelita aseguró que se sentiría “tranquila” por las actividades que llevó a cabo a lo largo de su vida y, especialmente, por haber ayudado a su familia cada vez que pudo.

Entérate más:  Peña Suazo y La Banda Gorda celebran su primer Disco de Oro de la RIAA

Sobre su muerte, Carmelita dijo: “Siempre he procurado ver por mi familia, por mis sobrinos, por mis nietos y nietas. Ver por mis hermanos, que los amo con toda mi alma. No saben cuánto los quiero y cuánto me preocupa cada uno de ellos. Puedo decir que el día que Dios me llame a cuentas, puedo irme tranquila porque sé que siempre saqué adelante a mi familia”.



Hay que recordar que en el medio del espectáculo, Carmen Salinas es una de las mujeres más queridas por apoyar a diversos artistas y reporteros, razón por la que también se le apodó “la madre de los periodistas mexicanos”. Historias y anécdotas que hoy se pueden encontrar en su canal de Youtube.



La salud de Carmen Salinas

La noche del pasado 13 de noviembre, la nieta y el sobrino de Carmen Salinas informaron sobre el estado de salud de la actriz.

De acuerdo con Televisa Espectáculos, Carmen Plascencia y Gustavo Briones compartieron que la famosa actriz presentó actividad cerebral leve en un estudio, sin embargo, aunque no ha tenido mejoría o un mayor daño, señalaron que su condición sigue siendo grave.

Entérate más:  Héctor Tricoche y Nino Segarra se presentarán este jueves en La Santa

“No sé si les había comentado, pero en el electro sí le encontraron movimiento en su cerebro, si tiene vida”, mencionó Gustavo Briones ante diversos medios de comunicación.

En ese momento, Carmen Plascencia detalló que la actividad cerebral que presenta la actriz no significa que esté mejorando o esté teniendo una evolución, pues sólo se trata de información médica brindada por los especialistas a la familia de Carmen Salinas.

“Sencillamente nos hablan del estado en que se encuentra, no me atrevería a decir que esto es esperanzador porque es muy fuerte decirlo o decir: ‘Ya no hay nada que hacer’, solamente lo que nos piden decirles es que ese es el estado en el que está mi abuelita, hay actividad cerebral leve, los estudios marcan que sigue siendo un coma natural y grave”,aclaró la joven.

Tras ser cuestionados por el funcionamiento de los órganos de Carmen Salinas, sus familiares explicaron que seguía en las mismas condiciones, esto quiere decir que sus signos vitales siguen estables y tiene un respirador.

Entérate más:  Mamá de Amara La Negra sobre la decisión de su hija de ser mamá soltera

Ante la situación, Gustavo Briones y Carmen Plascencia coincidieron en que la familia de Carmelita Salinas se está aferrando a un milagro, pues “es una condición grave y no podemos decir más allá, ni para adelante, ni para atrás”.