El exconsultor Jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, vinculó al esposo de la ministra Luz del Alba Jiménez, en las presuntas irregularidades cometidas en esa institución.

Indica CDN que asimismo, Vidal Tejeda solicitó a la PEPCA abrir una investigación para esclarecer el caso y cumplir con la ley.



Para algunos legisladores, éste escándalo obliga a la funcionaria a despojarse del cargo.

En tanto, el expresidente Hipólito Mejía recordó a la población que el presidente Luis Abinader actúa sin contemplaciones contra la corrupción.



Se recuerda que la falta de transparencia en las funciones públicas, obligó a la pasada ministra de la Juventud, Kimberly Taveras a renunciar, tras una investigación periodística.

El abogado ofreció estas declaraciones la mañana de este lunes al acudir a la Pepca, para formalizar su denuncia.

Donde manifestó “la denuncia es con relación a las diferentes irregularidades que ha existido en el Ministerio de la Juventud respecto a esta administración, por el cual hemos sido desvinculados de la posición por el hecho de nosotros hacer nuestro trabajo y denunciar cualquier acto de corrupción”.

El exfuncionario aseguró que hubo corrupción en el proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos por un valor de tres millones de pesos.

Mientras que, afirmó que la ministra Luz del Alba Jiménez, procedió a desaparecer los documentos donde se informaban las irregularidades.