Santo Domingo. «Cuidate, no solamente nosotros saldremos perjudicados, tu te cuidas» son parte de las amenazas que han realizado a José Vidal, exconsultor jurídico tras haber expuesto su denuncia sobre supuestas irregularidades en el proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos en el Ministerio de la Juventud, donde fungió hace poco como consultor jurídico.



José Vidal no responsabilizó a la ministra Luz del Alba Jiménez de dichas acciones amenazantes, sino que a su entender se trata de voces de alerta. «Tengo que tener cierto tipo de cuidado porque cuando tu estás tentando los intereses de un grupo de personas tu debes andar con cuidado » expresó en Las Exclusivas de José Peguero.

De acuerdo al exfuncionario, Luz del Alba Jiménez, titular del ministerio, pretendía de manera irregular que dos compañías en específico fueran seleccionadas en un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos para la entidad. El referido proceso, según un comunicado emitido este jueves por el ministerio, fue desestimado y declarado “desierto”, mientras que la cancelación del denunciante se produjo el ocho de noviembre.



Según Vidal Tejeda, quien fue cancelado del Ministerio de la Juventud, en fecha ocho de noviembre de este año, notificó el 29 de octubre de este año sobre lo ocurrido a la ministra Luz del Alba Jiménez, quien lo citó a su despacho y que le dijo “que esa era una orden de ella”, la cual tenía que cumplir “para seguir en su equipo”.

Otra acusación que hace el exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud es que, alegadamente la desvinculación del encargado de Compras, José Ramón Liria, es un hecho “ficticio”, ya que el hombre sigue operando en la entidad “desde afuera”.

Aseguró también que el compañero de hogar, el esposo de la ministra Luz del Alba Jiménez, a quien identificó como Kelvin Méndez “es quien maneja el departamento de Compras del Ministerio de la Mujer”, externamente.