El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) Andrés Cueto, reiteró que en la República Dominicana se acabaron los apagones desde el 16 de agosto del 2020. Asimismo, insistió que lo que se produce en el país son averías.

“EDENORTE tiene un millón 197 mil usuarios recibiendo energía las 24 horas. Cuando nosotros decimos que en la República Dominicana no hay apagones es porque tenemos suficiente generación” en una entrevista.



Aclaró que si hay suficiente generación no se producen apagones y defendió la calidad de los circuitos de la entidad que dirige. El funcionario explicó que las interrupciones se pueden dar por mantenimiento.



´´Cuando yo digo que en la República Dominicana no hay apagones es porque tenemos suficiente generación, yo dije que en China tenía apagones producto de la pandemia tuvo un déficit de combustible sobre todo de carbón, y China tuvo varias plantas apagadas, Puerto Rico por igual, que tenemos en la República Dominicana, tenemos averías, nosotros tuvimos apagones en agosto, cuando en la cadena de suministro de carbón hubo una interrupción con nuestro suplidor, y no tenía carbón Punta Catalina», dijo cueto desde «Esto no es radio».

Entérate más:  Más de 20 arrestos en Holanda tras cuarta noche de protestas contra restricciones por pandemia


Comenta que, cuando se interconectó la autopista eléctrica, la línea de transmisión de 345 kilovoltios, por dos semanas la zona norte del país sufrió apagones por dos semanas.

´´Es imposible que en la temporada ciclónica y cuando tenemos vientos no ocurra averías´´, enfatizó.

Explicó que EDENORTE se divide en cinco puntos, Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y en San Francisco de Macorís.

Garantizó que EDENORTE es la mejor distribuidora de la República Dominicana y de América Latina. Dijo que por cada 448 clientes tiene un servidor.