Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia del sistema de alta presión, el cual, que limitará los incrementos nubosos y los episodios de lluvias significativas en gran parte  del país. Sin embargo, la presencia de una vaguada al noroeste de la isla y los efectos del viento estarán generando nublados desde horas matutinas con chubascos locales y aisladas  tronadas hacia las regiones: nordeste, el litoral costero Caribeño  y la Cordillera Central. En las demás áreas prevalecerán  condiciones de escasas lluvias.

Para este martes, el transporte de humedad asociado al fortalecimiento del flujo de viento del este/noreste provocará temperaturas más frescas, y nublados en horas de la tarde y la noche, acompañadas de aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento en zonas del litoral costero del Atlántico, la llanura oriental y la Cordillera Central.  En el resto del país dominará un ambiente de nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.

Entérate más:  Lo que se sabe de la variante ómicron del covid-19


Las temperaturas estarán agradables en la noche y la madrugada hacia las zonas montañosas y los  valles del interior debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.



Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde  con chubascos dispersos.



Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 22 °C y 24 °C.