Sepultan hoy restos ejecutiva bancaria
El Nacional / by Estarlin Canelo / now
Serán sepultados hoy a las 2:30 de la tarde los restos de la ejecutiva del Banco Popular Engracia Franjul de Abate, en el cementerio Puerta del Cielo, tras su deceso el sábado a la edad de 83 años.
Previamente, el cuerpo sin vida, fue expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde se dieron citas diversas personalidades, especialmente del área económica.

El Grupo Popular resaltó los aportes de Franjul de Abate durante su carrera profesional de más de cinco décadas que ayudaron a la inserción de las mujeres en el sector financiero de República Dominicana.



Destacó que doña Engracia, como era llamada cariñosamente, participó en la fundación del Grupo Popular y fue la primera mujer miembro de su Consejo de Administración, labor que ejerció por cerca de una década, así como de varias de sus filiales.

Recordó que en 1976 fungió como gerente general de la filial Finempresa, ocupando luego otras posiciones directivas y llegando a desempeñar el cargo de auditora general y comisaria de cuentas.



Precisó que en el terreno de la banca comercial desempeñó una labor fundamental en la transición de los servicios financieros de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer (Adompem).