Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció que a partir del cuatro de diciembre iniciarán la distribución de la tarjeta Bono Navideño a más un millón setecientas mil familias, lo que impactará a unos cinco millones de dominicanos y dominicanas.

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.



La medida, afirmó el mandatario, garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado, con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en de estas fiestas.

“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte.



Con estos fondos las familias beneficiadas podrán cubrir las necesidades en estas fiestas que estimen más oportunas, pues tienen cobertura en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.

Entérate más:  Organización Mundial de Turismo pide "solidaridad" frente a restricciones anticovid


“Ahora, con la distribución de este Bono Navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia y las dificultades económicas derivadas de ella”, expresó Abinader.

Recordó que desde que llegó a la Presidencia de la República tiene la fuerte convicción de “no dejar a nadie atrás”.

Consideró que es en estas fechas cuando la solidaridad,capacidad de empatía, de resistencia, y la manera de disfrutar la vida se ponen de manifiesto para afrontar el futuro con esperanza y valentía.

“Nos acercamos a las fiestas navideñas, donde las tradiciones y el reencuentro con la familia tienen una especial importancia para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó Abinader.

Aseguró que ningún dominicano o dominicana estará falto de la atención y la protección de su gobierno.

Han puesto, agregó, todos los esfuerzos, dedicación, empeño y trabajo codo a codo de las instituciones públicas para lograr ese objetivo.

Entérate más:  Obras Públicas cierra esta semana túneles y elevados por mantenimiento

“Queremos estar cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y pudiendo llevar a casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos”, insistió el mandatario.

El Gobierno persigue el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos con mayores necesidades, y la unidad de las familias.